Pijama Bebé

Importancia de una rutina a la hora de hacer dormir al bebé

Rutina para hacer dormir al bebé

Es muy pero muy importante inculcarles una rutina para hacer dormir bebé, eso los ayuda a mantener un ciclo de sueño.

El hacer una rutina de sueño a nuestros bebés muchas veces no es tarea fácil y requiere que los padres tengan mucha paciencia y perseverancia. La rutina es importante porque ayuda a los padres a tener un horario fijo y más orden en el día a día de su pequeño. Además, cuando un bebé tiene sus rutinas marcadas aprende a diferenciar el día de la noche.

Por otro lado, es recomendable que las horas previas a dormir se le de un baño caliente al bebé, luego su cena y por último se pueden realizar actividades tranquilas como darle masajes, cantarle o leerle algún cuento. Hay que evitar los juegos bruscos o con ruidos fuertes, ya que eso lo puede alterar y será más difícil hacerlo dormir.

Factores que ayudan a generar una rutina de sueño en los bebés

  • Darle un peluche, almohadita o mantita en el momento en el que se duerma puede ayudar al bebé a asociar que ya es la hora de dormir.
  • Cantarle una canción de cuna especifica solo para cuando se vaya a dormir.
  • Darle masajes relajantes.
  • Ponerle una pijama cómoda, es mejor si es de algodón, ya que esta le abrigara mejor y evitará que transpire en la noche.
  • Echarlo en su cuna y darle un beso de buenas noches.
  • Colocarle algún proyector que toque canciones que le generen calma al bebé e iluminen de manera tenue su habitación.
  • Atenuar o apagar la luz de su habitación.

Como última recomendación no dejar que el bebé realice actividades donde tenga que hacer muchos movimientos, no dejar que mire la tele horas antes y evitar dejarla prendida mientras duerme. También, evitar los ruidos fuertes, de esa manera el bebé no se despertará de manera repentina y asustado, ocasionando que llore y sea difícil hacerlo dormir otra vez.

Blog que también te puede interesar!

Menu